Celebración día del educador
Se inicio la jornada con la celebración eucarística poniendo en manos de Jesús y María Auxiliadora la vida y labor de cada uno de ellos.
Con poesía, canciones, danza y dramatizados se reconoció su trabajo, entrega y sacrificio; se agradeció por su esmero, dedicación y responsabilidad en la tarea diaria de formar niños y jóvenes de bien.
Se destacó en cada uno de ellos sus valores y cualidades a través una reflexión realizada con la dinámica de los sombreros así:
Sombrero blanco: personas que reflejan la luz, la bondad, la inocencia, la pureza, la delicadeza, el respeto, la serenidad y la armonía. Se le considera el color de la perfección. Se le hizo entrega de éste a Diana Milena Calle, Héctor Fabio Jiménez, Cruz Elena Castro, Carmen Ruíz y Sor Yezenith Pertuz.
Sombrero Amarillo: Éste representa a las personas que se destacan por su dinamismo, energía, entusiasmo optimismo, alegría, felicidad e inteligencia. Se le entregó a Jorge Goez, Magda Galindo, Yesenia Murillo.
Sombrero Naranja: Personas que se destacan por su entusiasmo, felicidad, atracción, creatividad, determinación éxito, animo y estímulo. Se entregó a Diana Otalvaro, Gleniz García, Carlos Julio García.
Sombrero Azul: Símbolo de lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe y verdad. Se le otorgó a Jhon Jairo Pérez, Julián Tobón, Martha Marquéz, Noralba Valencia, Oscar Daniel Morales, Martha Cecilia Castaño.
Sombrero Verde: Quienes llevan este sombrero, son personas que reflejan armonía, crecimiento, exuberancia, protección, fertilidad, estabilidad y frescura. Se entregó a Martha Elsy Vásquez, Lilia Amparo Restrepo, Carlos Mario Monsalve y Ángela Patricia Pineda.
Sombrero Púrpura: Lo llevan las personas que se destacan por su sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, autoridad, amor, nobleza. Se entrega a Maribel Cardona, Mabel Patricia Ossa, Arnulfo Cardona, Diana Moreno.
Por estos valores destacados en los maestros se invitó a cada uno de ellos a izar la bandera colombiana e institucional.
Para finalizar se hace entrega de un detalle, como expresión de reconocimiento por la labor realizada.